domingo, 1 de febrero de 2015

UFC 183: “La araña está de vuelta”.

Imagen promocional del UFC 183 Anderson Silva vs Nick Díaz
Promocional UFC 183 Silva vs Díaz

Y así llego la noche del día sábado 31 de enero de 2015 marcada por una cartelera interesante y emocionante del UFC 183.

Esta edición del UFC se vio marcada por el regreso de Anderson “La araña” Silva, frente a un duro oponente, Nick Díaz. Pero antes de llegar a esta gran pelea, el octágono se vio bañado en gloria por las preliminares que prepararon al público para la gran pelea.

Les platicare un poco de las preliminares que me parecieron más interesantes.

Derek Brunson noqueó en 36 segundos a Ed Herman. Una rápida sucesión de golpes certeros, rápidos y fuertes bastaron para mandar adormir a Ed Herman en tan solo 36 segundos del primer round, dando una victoria fácil por vía del KO para Brunson.
Imagen que contiene la ficha técnica y records de Miesha Tate y Sara McMann, para el UFC 183
Ficha técnica Miesha Tate vs Sara McMann

Miesha Tate derrotó a Sarah McMann por decisión mayoritaria (29-28, 29-27, 28-28). Tras tres rounds de un magnifico espectáculo de estás dos gladiadoras la balanza se inclinó hacia Miesha Tate. Pese a un inició flojo y poco espectacular de Miesha parecía que la noche se la iba a llevar Sarah pues se le veía más ímpetu y precisión en la pelea, el primer round cerro para mí en un empate; a partir del segundo round Miesha trato de nivelar las cosas buscando más la pelea a través de golpes y poderosas combinaciones de llaves de Jiu Jitsu, dónde estas últimas le valieron el gané de la pelea al casi someter a Sarah McMann.

Estas bellas peleadoras también siguen algunas rutinas de cardio, para poder tener una super condición para la pelea y un físico para mostrar  siempre estando a la moda.

Thiago Alves noqueo en el segundo episodio a Jordan Mein. Tras un primer round de un duro intercambio de golpes entre estos dos gladiadores, Thiago aprovecho los descuidos de Mein para impactar de manera certera y en varias ocasiones a sus partes blandas, para que finalmente en el segundo round con una round kick logrará un KO técnico.

Thales Leites somete con triángulo de brazo a Tim Boetsch en el minuto tres del segundo round. Tras un inicio poco pensado y una estrategia mal implementada del equipo de Leites esté recibió un duro castigo durante el primer round, gracias al poder destructivo de los puños de Tim quién con golpes certeros genero gran daño; durante el segundo round más por azar que por estrategia (según mi análisis) Leites lleva al piso a Boetsch y lo somete con un triángulo al brazo derecho hasta llevarlo a la inconsciencia.

Al Iaquinta noqueó a Joe Lauzon en el segundo round. Tras una batalla trabada y de mucho corazón, finalmente Al laquinta convenció al referí de detener la pelea tras acertar una serie de golpes en el rostro de Joe Lauzon durante el segundo round, durante este último round se vio la superioridad de Lauzon al usar múltiples combinaciones.

Tyron Woodley venció por decisión dividida a Kelvin Gastelum (28-29, 29-28, 30-27). La pelea co-estelar, esperada por muchos mexicanos para apoyar a Kelvin Gastellum que llegó invicto, fue una pelea poco espectacular, que desde el primer round cayó en lo aburrido y que finalmente Woodley ganó por su precisión en el golpeo más no por combinaciones (característica de la que carece totalmente), en resumen le quedó grande el título de co-estelar.
Imagen de la ficha técnica de Anderson Silva vs Nick Díaz, UFC 183
Ficha técnica de Anderson Silva vs Nick Díaz

Anderson Silva derrotó por decisión unánime a Nick Díaz (49-46, 50-45, 50-45). Tras una buena cartelera finalmente llego la pelea esperada por todos, Anderson Silva vs Nick Díaz, dos peleadores retirados el primero por una lesión en la pierna izquierda y el segundo por decisión propia. División peso welter dónde Silva es excampeón y Díaz es pionero, pelea que desde el inició fue un espectáculo por la forma en que el “Bad Boy” provocó a la “Araña”. La pelea tuvo buenos intercambios de golpes, buenas combinaciones y excelente estrategia de los dos lados, Díaz fue dañado en su ceja izquierda desde el round dos, cuándo tras una buena serie de golpes de Silva terminó con un corte; el morbo en los espectadores y en los comentaristas sobre el estado de la pierna izquierda de Silva se vio esclarecido cuando “La araña” comenzó a patear con esa pierna, si bien no con la confianza de antes (es lógico ¿Quién tendría la confianza al 100 después de una lesión como esa?) pero lo hizo.

La pelea tan esperada finalizó con una decisión unánime a favor de Silva, que dejo un buen sabor de boca a los espectadores pero que deja muchas dudas sobre el futuro de estos dos peleadores, pues de las dos partes hay falta de confianza, explosividad y precisión, definitivamente no son los antiguos peleadores. Solo nos queda esperar que camino tomara cada uno de ellos!

No olvides visitar la página oficial de UFC y mucho menos olvides regresar a leer las siguientes entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario