miércoles, 18 de febrero de 2015

BATB-"The battle at the berrics"

Logotipo de "The Berrics"
Logotipo "The Berrics"


“The battle at the berrics” es un concurso que se hace desde hace ya 8 años promocionado por una página llamada “The Berrics” siendo esta, el sitio de skate más visitado en la web. Bueno podemos hablar que el fundador Steve berra y un co–fundador como Eric Koston son patinadores de prestigio y de hace unos buenos años, justo cuando empezaba el boom del Street style, el concurso ha sido afamado por la participación de patinadores de alto nivel como lo han sido Chris Cole, Paul Rodriguez, Luan Oliveira, PJ Ladd, Donovan Strain, Rob Dyrek, entre otros patinadores.

El reconocimiento que tienen estos patinadores es a nivel global pues las marcas que los patrocinan son de las mejores dentro de este deporte. Este concurso ha llamado la atención de muchas personas, que desde expertos hasta novatos esperan estas batallas con tal de deleitarse con un buen truco, muy técnico o muy difícil.

Las reglas.


  1. El que gane el clásico juego de piedra, papel o tijera, es el que pone el truco.
  2. Cada que uno de los patinadores podrá seguir poniendo trucos hasta que se equivoque, una vez cometido el error, él otro jugador pone el truco.
  3. Cada que alguien se equivoque se le da una letra que compone la palabra SKATE.
  4. ¿Quién gana? El que haga que su oponente junte la palabra SKATE.

¿Qué no se permite?

  • No se permiten "manuals" (caer en dos ruedas).
  • No puntas.
  • No talones.
  • Al caer después de botar el truco no puedes poner pies en el piso.


En este afamado concurso llamado BATB los premios no son nada para despreciar pues van desde patrocinios, promociones, tours y por supuesto un incentivo económico, pero lo que más podemos ganar es admiración de miles de fans nuevos o viejos patinadores, nunca es tarde para admirar a alguien y en algo como el skate, admirar siempre va a ser una motivación, siempre vas a querer hacer el truco como ese patinador lo hizo o con el estilo que lo hace.

Este concurso se ha encargado de hacer de prestigio el premio simbólico, que es un premio de Haroshi, un gran artista y un personaje reconocido en el skate.
Este artista tuvo la oportunidad de premiar al ganador de BATB VI (Pj Ladd) y BATB 7 (Cody Cepeda). Este último concursante, fue ganador del último concurso donde se enfrentaron 16 pros contra 16 joes (amateurs), Cody Cepeda fue el ganador de esta difícil contienda donde el trofeo lo peleo contra Luan Oliveira; Esto fue un parte aguas dentro de la escena del skate pues el bicampeón Pj Ladd no pudo llegar, ni los skaters más famosos y aplaudidos.

Este año se liberó una lista con skaters de antaño, modernos y jóvenes; todos ellos de gran nivel. Pero como el concurso es de 32 participantes se tuvo que reducir la lista a 75 skaters (para elegir) donde seguían increíbles patinadores. Aún no publican una fecha para que salga la lista de los 32 definitivos pero realmente sabremos que este concurso seguirá dándonos de que hablar y a muchos para seguir admirando.

So may god have mercy on your souls…

Para terminar les dejo este vídeo de la final del año pasado, disfrutenlo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario