domingo, 1 de marzo de 2015

La pelea del siglo: Floyd Mayweather Jr. Vs Manny Paquiao.

Fotomontaje de imagen promocional ente Floyd “Money" Mayweather Jr. Vs Manny “Pacman” Paquiao, MGM Grand, 2 de Mayo
Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao


Todos conocemos a Floyd “Money” Mayweather Jr. y a Manny “Pacman” Pacquiao, ellos son boxeadores muy reconocidos por sus campeonatos en el box y su notable dominio sobre distintas divisiones. El tema con estas dos estrellas es que llevaban años tratando de acordar una pelea y no habían podido por distintas razones, hasta que al fin se logró este acuerdo para una batalla estelar el día 2 de mayo de 2015, el Grand MGM de las Vegas Nevada.

Podemos ver que en primera no son de los mismos promotores (Pacquia de HBO y Mayweather de Showtime Sports) y esto nos genera una primera polémica, además debido a que los dos rebasan los 35 años esto genera mucha especulación si aún es adecuado que peleen por estas razones pero desde mi punto de vista a muchos fanáticos de este deporte nos gustaría presenciar este encuentro pues son dos leyendas enfrentándose y podría ser una puerta para romper esos paradigmas de que dos peleadores de distintas compañías no pueden pelear.

Hablemos un poco de la pelea.
  • Se va a pelear en la división de peso welter en las 147 libras. Con guantes de 8 onzas (0.227 kg), Floyd usara guantes “Grant”, mientras que Manny “Cleto Reyes”.
  • La pelea unificará tres cinturones de diferentes ligas Mayweather defenderá el título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el título de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y el título de campeón lineal, mientras que Pacquiao defenderá su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (WBO). Además el ganador será nombrado el rey libra por libra de la época. El cinturón ganado será edición especial y tendrá esmeraldas y detalles en oro.
  • De acuerdo a Sulaimán el precio de los boletos irá de los mil a los 5 mil dólares de manera oficial, mientras que en la reventa se podrían conseguir desde los tres mil dólares y hasta los 22 mil 500, según los primeros anuncios en Internet. Estos precios van a restringir mucho el acceso al público aficionado, por lo que la mayoría tendremos que ver la batalla como PPE, que aun así será un precio un tanto alto pues oscilará en los 100 dólares.
  • Los organizadores de la pelea buscan alcanzar un ingreso de 40 millones de dólares por concepto de la venta, más lo que sumen todos los pagos por evento. Los ingresos están divididos en 60% para Mayweather y 40% para Pacquiao.
  1. ""Floyd Mayweather" (tiene que) correr y boxear. Es muy inteligente. Va a intercambiar golpes. Sería muy peligroso para Floyd (el no hacerlo).
  2.  "Para Manny, (lo mejor sería) entrar con mucha condición física y tirar muchos golpes, diferentes ángulos, castigarle los brazos. Hay que usar los jabs, mucha pierna para dentro y afuera, y a los lados", sugirió. "
Los dos puntos anteriores son las recomendaciones  del ex-boxeador Oscar de la Hoya en una entrevista para FOX SPORTS y concuerdo con sus recomendaciones para el “Money” y  “Pacman”.

Finalmente solo nos queda esperar por esta pelea para ver quién sale ganador y que espectáculo nos ofrecieron, pues pinta para ser una de las mejores peleas de la historia del box.

No dejes de leerme, nos vemos en la siguiente entrada. Tampoco olvides visitar mis anteriores entradas.

MMA en México
UFC 183: El regreso de la Araña Silva


No hay comentarios:

Publicar un comentario