lunes, 16 de marzo de 2015

Floyd "Money" Mayweather Jr.

Floyd "Money" Mayweather Jr.
Floyd "Money" Mayweather Jr.


Floyd Joy Sinclair, mejor conocido como Floyd "Money" Mayweather Jr. Nacio el 24 de febrero de 1977, actualmente tiene 38 años (2015).

Es un boxeador profesional estadounidense. Hijo del boxeador Floyd Mayweather Sr. y sobrino de dos ex monarcas mundiales, Jeff Mayweather y Roger Mayweather. Simple y sencillo Floyd es campeón en 5 diferentes divisiones de peso:
  1. Peso super pluma (CMB).
  2. Peso ligero (CMB).
  3. Peso super ligero (CMB).
  4. Peso Welter (FIB).
  5. Peso Superwelter (CMB).
Su record actual es de 47 peleas, todas ganadas y de estas 26 por vía del nocaut.
Mayweather además de ser uno de los más grandes boxeadores de la historia ha sido protagonista de las peleas mas rentables del boxeo.

  • La primera con Oscar de la Hoya llevada acabo en el Grand MGM de Las Vegas, Nevada, el día 5 de Mayo de 2007, por el título mundial de peso Superwelter del CMB.
  • La segunda pelea fue con otro mexicano, Saúl "El Canelo" Álvarez, el día 14 de septiembre de 2013, nuevamente en el Grand MGM de Las Vegas, Nevada, esta pelea no fue por algún título mundial pero generó una gran expectativa.
  • Finalmente la pelea que parece ser será la más rentable de la historia del boxeo se dará el día 2 de mayo de 2015, en un épico enfrentamiento entre Floyd y Manny Pacquiao, en la que ha sido denominada la pelea del siglo.
Para la pelea del siglo tanto Floyd como Pacquiao se están preparando de una manera impresionante, esperemos que nos den una de las mejores peleas de la historia, digna de recordar y digna de admirar.

No olviden leer mis demás entradas.



Gracias a wikipedia y a televisa por la información brindada a los internautas.

2 comentarios: